Todo estudio de mercado servirá como herramienta para conocer las características de nuestro cliente meta identificando sus preferencias, necesidades, anhelos, deseos, etc.

Ubique el número total de la población que vive en el sector, sus negocios, sus ingresos, qué parte de este dinero dedican a sus actividades de interés (Ropa, diversión, la familia, lujos, etc.).

Identifique los principales centros de educación y de recreación del área escogida mida el tráfico peatonal y vehicular en días y horas pico.

Use un mapa y defina un área en metros cuadrados determinada según el tipo de empresas. Puede ser en pocos metros, cientos de kilómetros, esto le permitirá conocer si está en una zona comercial.
En las empresas competidoras, investigue cuánto ganan mensualmente y cuantas personas ingresan al día, compare el tráfico peatonal y vehicular con el de su negocio, si es un sitio de compra de productos.

Si es el caso y lo puede hacer, instale su empresa cerca de negocios que generen tráfico, como escuelas, oficinas, hospitales, centros comerciales, etc.

En muchos casos, tener una cantidad de tráfico no tiene importancia, si sucede en horas que el negocio no está operando. Es necesario que tenga fácil acceso y localización en la zona donde vive o transita constantemente nuestro cliente.

Fuente: De empleado a empresario, Humberto Durán Vera.