Emprendimiento

Un buen número de empresas nacientes en Colombia, que en muchos casos fracasan, presenta deficiencia en el desconocimiento de las diferentes obligaciones tributarias a las cuales deberán responder...



Leer más...






¿Cuál es el sitio adecuado para ubicar una empresa?


Todo estudio de mercado servirá como herramienta para conocer las características de nuestro cliente meta identificando sus preferencias, necesidades, anhelos, deseos, etc.

Leer más...



Qué precio debo fijarle a un producto





Cualquier empresa grande, mediana o pequeña, siempre asigna precios a sus productos de cuyos ingresos vive. Entonces el precio se convierte en lo que paga el consumidor por el beneficio de poder usar un producto o servicio.


Leer más...








Características del emprendedor



El Dr. Emanuel Ferreira Leite, en su libro "O fenómeno Do Empreendedorismo. Criando Riquezas"  presenta una serie de características analizadas en las personas emprendedoras, entre las más importantes se encuentran:


Leer más...





¿Que nos lleva a ser empresarios?



Al analizar la población de las grandes potencias del mundo se logra llegar a la conclusión que tienen altos niveles de motivación de logros. 

Para el profesor Albert Shapero, hacer empresa "es sólo un evento empresarial, el cual existe en cada persona que mezcla una percepción...






Una de las principales causas de mortalidad de las compañías pequeñas y medianas se da por la ausencia de planeación y por el trabajo individual. La mayoría de empresas nacen por una generación espontánea....

Leer más...









Promocione su producto



Para tener éxito en una empresa, no es suficiente hacer un buen producto y un precio, adecuado. “es necesario colocarlo al alcance de los clientes para lo cual es básico comunicarse con ellos mezclando en forma correcta elementos como: 

Leer más...