Las personas exitosas a diferencia de las demás personas tienen  ciertos rasgos como su disciplina, su actitud, su perseverancia, su pasión y su determinación.

En un estudio realizado a más de 500 hombres y mujeres de éxito, la mayoría de los cuales comenzaron desde cero y luego llegaron a la cúspide de sus respectivos campos, se determinó que su creencia común era que, tenían una determinación por lo que querían que pasara lo que pasara, acabarían triunfando. Estas personas tenían una inconmovible confianza en su capacidad para superar todas las dificultades y a la larga vencer. Veían en cada fracaso una experiencia de aprendizaje que les ayudaría a hacer mejor las cosas más adelante. Debido a su fe, llegaron a ser indetenibles.


Pasión: La pasión es el motor de nuestro trabajo,  debes encontrar esa pasión, no es fácil encontrarla pero debe preguntarte que es eso que me gusta y que puedo trabajar por horas y horas y no me canso de hacerlo, es amar lo que haces, y es muy importante porque amando lo que haces harás mejor las cosas y te traerá buenos resultados.

Disciplina: “La disciplina tarde que temprano vencerá a la inteligencia” esta frase es totalmente cierta, las personas exitosas aplican la disciplina constante que es allí donde está el éxito, la disciplina es el puente entre lo que tenemos y lo que soñamos.

Perseverancia: Nadie alcanza el éxito de la noche a la mañana. Por lo general, se esconde detrás una larga lucha y persistencia continuada, a veces superando tremendos obstáculos, y para seguir superando obstáculos y superando los fracasos se necesita Perseverancia.

Determinación: La determinación se basa en enfocarse o concentrarse en una meta, y que ningún obstáculo le impida conseguir lo que usted quiere.


Para triunfar como empresario, debe creer plenamente que posee todo lo que se necesita para superar todos los obstáculos y realizar cualquier meta que se proponga. En el camino hacia la riqueza, habrá muchos peligros, desvíos, desencantos y fracasos temporales. Pero cuando uno cree firmemente que al final triunfará, no permitirá que nada le detenga. Encontrará la manera de superar, circunvalar o socavar cualquier obstáculo. Cuando usted cree ciento por ciento en su capacidad para triunfar, se vuelve indetenible. Esta es la primera cualidad para el éxito en el mundo empresarial y en la construcción de una empresa.