Comience a desarrollar su creatividad y genere buenas ideas, diviértase un poco. Existen estudios en que “el humor y creatividad son compañeros inseparables. Es conocido que las personas serias por lo regular tienen pocas ideas”.

El primer paso para iniciar este proceso creativo consiste en desarrollar ideas de negocios posibles. Si es del caso algún objeto, reestructúrelo o dele nuevo orden. Invierta todas las partes, cambie colores, olores, dele otra forma, utilice otros tipos de materiales, amplíelo, redúzcalo, cambie algunos elementos, de otros usos, cambie partes. Si se puede hacer, añada elementos.

Comience desde este momento a desarrollar su creatividad empresarial. Por ejemplo, haga una lista de ideas para que la gente no bote basuras en la ciudad. Diga las posibles soluciones al problema de la contaminación de los ríos, pero siempre dando soluciones originales y no convencionales.

Saque ideas familiares para que su hijo se acueste a la hora acordada, sea ordenado con su habitación y aprenda matemáticas.  También puede jugar con las consecuencias sobre situaciones que podrían pasar si sólo tuviéramos un ojo o si los aros de basketball estuvieran a 90 cms. O si la cancha fuera redonda.


Puede también sacar lista de inventos que faltan: imagine las mejorar en el cine, autos, motos, muebles, etc. Una forma común para desarrollar la creatividad es a través de los diferentes puntos de vista, haga ver sus soluciones a problemas.

Fuente: De empleado a empresario, Humberto Durán Vera.