“El dinero será cualquier cosa que usted quiera que sea” Lo que quiero decir con esta frase es que el dinero proviene de  nuestras mentes, de nuestros pensamientos. Si una persona dice: “Es difícil ganar dinero”, probablemente será difícil ganarlo. Si una persona dice: “Ah, yo nunca seré rico”, o “es realmente difícil volverse rico”, probablemente será verdad para esa persona. Si una persona dice “la única manera de volverse rico es trabajar duro”, entonces esa persona probablemente trabajará duro. Si la persona dice: “si yo tuviera mucho dinero, lo pondría en el banco porque no sabría qué hacer con él”, entonces probablemente ocurrirá de esa manera. Usted se sorprendería si supiera cuánta gente piensa y dice precisamente eso. Y si una persona dice: “invertir es riesgoso”, entonces lo es.

La preparación mental necesaria para convertirse en  un inversionista sofisticado es probablemente similar a la preparación que se requiere para escalar el monte Everest o para prepararse para el sacerdocio.

Se comienza sin dinero. Todo lo que tienes es la esperanza y el sueño de obtener una gran riqueza. Aunque mucha gente sueña con ello, sólo unos pocos lo logra. Piensa mucho y prepárate mentalmente porque aprender a invertir es algo que muy pocas personas tienen permitido hacerlo. Verás el mundo de la inversión desde adentro, en vez de verlo desde el exterior. Existen caminos mucho más fáciles en la vida y formas más sencillas de invertir. Así que piénsalo y prepárate si decides que este es el camino para tu vida.

¿Por que fracasan las empresas?